abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION ENTRE GRUPOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16425
Autor/es:Oliveras, Patricio.
Titulo/s: La psicología aplicada a la continuidad educativa.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone un enfoque de la tarea del psicólogo en la institu cion educativa, considerando que la actividad debe lograr unorden de la institución por encima de las diferentes áreas de trabajo.
Palabras Clave:PSICOLOGO. / RELACION ENTRE GRUPOS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.23 ,p.9-12, dic. 1983.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13440
Autor/es:Palavecino, Edgardo R.
Titulo/s: Sobre el régimen de convivencia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la elaboración de un régimen de convivencia escolar, desde el punto de vista educativo, como un problema de relaciones interpersonales de los alumnos entre si, de los docentes y de los docentes entre si.
Palabras Clave:RELACION ENTRE GRUPOS. / DISCIPLINA. / SISTEMA DISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.835 ,p.20-23, may. 1998.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12634
Autor/es:Osorio, Lino.
Titulo/s: El rol de las instituciones educativas en la educación de ado lescentes y adultos.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La institución educativa debe ser factor orientador para la vida del joven, conteniendolo y ayudándolo a realizar su síntesis personal en la orientación de vida y en la orientación profesional.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / RELACION ENTRE GRUPOS. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.65 ,p.8-10, mar. 1998.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09584
Autor/es:Pariente, Fernando.
Titulo/s: La cultura escolar.
En: Entre líneas. Apuntes para la educación popular. 
Lugar/Editor:La Coruña
Resumen:Cultura como conjunto de valores y principios que comparte un grupo social como sería el caso de la institución escolar. La diferencia de ideario o carácter propio de un centro. Señala eficacia y riesgos de una cultura fuerte.
Palabras Clave:CULTURA. / RELACION ENTRE GRUPOS. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / VALOR.
Solicitar por: ;E3 L3 (460) no.149 ,p.9-10, may. 1989.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07868
Autor/es:Rumbo, Jorge Ángel.
Titulo/s: Como enfrentar los cambios en las organizaciones.
En: Propuestas 
Resumen:Enumeran y analizan los elementos que componen la organización (personas, recursos, valores) estrategias a seguir, concepto de excelencia, importancia del personal, del liderazgo, mejora en el rendimiento.
Palabras Clave:ORGANIZACION. / RELACION ENTRE GRUPOS. / LIDERAZGO DE GRUPOS.
Solicitar por: ;P4 (821.2) Vol:03,no.6 ,p.185-198, dic. 1997.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06924
Autor/es:La Porta, Patricia A.
Titulo/s: La valoración de las normas:enseñemos jugando.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Las normas dentro de un grupo permite que sus componentes se comprometan con la acción a emprender y reconozcan su importancia en la interacción social.
Palabras Clave:NORMA DEL GRUPO. / RELACION ENTRE GRUPOS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.932 ,p.70-75, feb. 1999.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06895
Autor/es:Seoane, Marta Ines.
Titulo/s: Mediación como práctica de carácter preventivo en instituciones educativas.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propone posibilitar la adquisición de pautas de conducta permitiendo una convivencia armónica en la institución favoreciendo una interacción eficiente para dicha institución.
Palabras Clave:MEDIADOR. / RELACION ENTRE GRUPOS. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.937 ,p.66-69, jul. 1999.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03934
Autor/es:Almau, Amelia.
Titulo/s: El esfuerzo de educar en la tolerancia.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Analiza a partir de una escuela que recibe alumnos de clase media y alumnos de población inmigrante, las relaciones en tres grupos, la convivencia escolar y la comunicación en la diversidad.
Palabras Clave:RELACION ENTRE GRUPOS. / RELACION ENTRE PARES. / FACTOR CULTURAL. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.33 ,p.14-18, jun. 2001.
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02723
Autor/es:Melia, José Luís.
Oliver, Amparo.
Tomas, José Manuel.
Titulo/s: El poder en las organizaciones y su medición. El cuestionario de poder formal e informal.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El propósito de este trabajo ha sido elaborar un cuestionario que permita medir las seis bases del poder defendidas por Raven. Se ha utilizado un procedimiento de medición que se fundamenta en la teoría del rol y que parte de la descripción de todas las relaciones sociales relevantes para su trabajo que tiene una persona.
Palabras Clave:RELACIONES HUMANAS. / RELACION ENTRE GRUPOS. / ORGANIZACION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / ESTUDIOS SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:25,no.2 ,p.139-155, 1993.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00769
Autor/es:Lopez Atxurra, Rafael.
De La Caba Collado, Mariangeles.
Titulo/s: Actividades de interacción y trabajo en grupo en educación primaria desde la perspectiva de los libros de texto.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Analiza el trabajo en grupo y la importancia de saber trabajar en equipo, plantea que la etapa de educación primaria constituye el momento evolutivo para consolidar habilidades de trabajo en grupo. Se pregunta cómo se recogen y plantean las actividades que requieren interacción social en la educación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / DINAMICA DE GRUPO. / RELACION ENTRE GRUPOS. / ENSEÑANZA EN GRUPO.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.227 ,p.103-120, ene-abr. 2004.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00418
Autor/es:Gonzalez González, Maria Teresa.
Titulo/s: La micropolítica de las organizaciones escolares.
En: Revista de Educación 
Resumen:Trata sobre cuestiones relacionados con la micropolítica escolar, con las dinámicas políticas que se desarrollan dentro de las organizaciones escolares.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACION ENTRE GRUPOS. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.316 ,p.215-239, may.-ago. 1998.
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006606
Autor/es:Dabas, Elina Nora.
Titulo/s: Red de redes :las prácticas de la intervención en redes sociales / Elina Nora Dabas.
Edición:. -- 1a. ed., 3a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2001.
Resumen:Analiza el tema de las redes sociales partiendo de los orígenes del trabajo con multifamilias como alternativas de solidaridad. La formación institucional de redes en ámbitos de la salud y la constitución de las redes como posibilidad para el desarrollo comunitario son otros de las temas desarrollados en este trabajo.
ISBN:950-12-3248-4
Serie:Grupos e instituciones ;
Descripción Física:175 p.
Palabras Clave:DESARROLLO COMUNITARIO. / RELACION ENTRE GRUPOS. / DESARROLLO SOCIAL. / MARGINACION SOCIAL. / EDUCACION COMUNITARIA. / ZONA RURAL.
Ubicación:151-3 ;D1 - 011103
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005549
Autor/es:Centro de documentación y orientación didáctica de enseñanza primaria, Madrid.
Titulo/s: Escuela y comunidad :instrumentos para una escuela mejor.
Lugar/Editor:Madrid: CEDODEP,
Fecha:1969.
Resumen:Doctrinas y exposiciones aplicativas en la escuela y la comunidad: establecimiento de niveles y promociones, concursosy elaboración de programas, sugerencias para temas de estudio en los centros de colaboración pedagógica, cursos de perfeccionamiento para maestros estatales y otras actividades.
ISBN:999992889
Descripción Física:230 p.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / RELACION ENTRE GRUPOS. / ESCUELA DE MAESTRO UNICO.
Ubicación:263005 ;C2 - 01501
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004896
Autor/es:Grambs, Jean D.
Titulo/s: Comprensión de las relaciones intergrupales.
Lugar/Editor:Buenos Aires, México.: Centro Reg. de ayuda tecn.,
Fecha:1970.
Resumen:Progresos de la investigación de las relaciones entre distintos grupos.Conceptos básicos de las relaciones intergrupales. Conceptos intergrupales de particular importancia para la escuela. Educación intergrupal: algunas normas practicas. Bibliografía.
ISBN:999911489
Serie:Libreria del Colegio. Nueva Pedagogía, 21..
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / RELACION ENTRE GRUPOS.
Ubicación:122006 ;G4 - 01622
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001299
Autor/es:Slavin, Robert E.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo :teoría, investigación y práctica.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1999.
Resumen:Proporciona información sobre que hace que el aprendizaje cooperativo funcione.Teoría e investigación subyacente. Orienta sobre formas más eficaces de aprendizaje cooperativo.
ISBN:9507015663
Serie:Carrera docente.
Descripción Física:223 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / RELACION ENTRE GRUPOS. / TRABAJO EN EQUIPO. / ACTIVIDAD EN GRUPO.
Ubicación:352-9 ;S3 - 08572
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|